miércoles, 2 de agosto de 2017

La simulación como estrategia didáctica para generar comprensión en la disciplina Historia

La presente investigación es una innovación socio-educativa que se llevó a cabo en el Colegio Público Esquipulas de Managua, se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas innovadoras para generar comprensión en la disciplina Historia, a fin de que los maestros reviertan la apatía y rechazo que los estudiantes tienen acerca de la enseñanza-aprendizaje de la historia, al considerarla tradicionalista, tediosa y poco motivadora. La innovación pedagógica se realizó a través de una intervención didáctica basada en la investigación acción, y que contó de diez sesiones de clase, en donde los estudiantes manifestaron sus comprensiones a través de la verbalización de los saberes, participación activa y respondieron de forma acertada las distintas evaluaciones aplicadas durante el proceso de intervención didáctica. El objetivo de la presente investigación se logró entre otras, con la realización de la simulación del contenido Lucha de Sandino.

Les invito a dar clic en el título del artículo que a continuación presento "La simulación como estrategia didáctica para generar comprensión en la disciplina Historia" y así crear un espacio de reflexión sobre esta experiencia de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario